¿Qué se entiende por cuenta de demostración o “cuenta Demo”?

Querido usuario, como ya te habrás dado cuenta, el mercado en operaciones binarias, si bien es atractivo y de fundamentos sencillos, ello no se traduce de inmediato en fáciles ganancias. El camino hacia la el éxito en el trading de operaciones binarias no es demasiado fácil, si lo fuera, no se reportarían los porcentajes de ganancia que actualmente se tienen (alrededor del 80%). Entonces surge la interrogante ¿Cómo llegar a ser un inversionista exitoso en operaciones binarias … sin sucumbir en el intento?, la respuesta es precisamente el tema que nos ocupa: Las cuentas de demostración.

Entrenamiento protegido

Ya seas un nuevo usuario en busca de probar fortuna en las operaciones binarias, o bien, un inversionista que ya hace tradings básicos exitosos y ahora quieres experimentar con opciones más avanzadas (De Toque, De Rango, etc), con activos subyacentes diferentes o con estrategias diferentes a las que acostumbras, en las cuentas Demo tienes la oportunidad de afinar tus habilidades y estrategias sin tener que arriesgar dinero en el proceso.

Manejo del tiempo

Después de algún tiempo, el inversionista que se inicia puede darse una muy buena idea de si un determinado valor acusa una tendencia a la baja o al alza, sin embargo, la siguiente pregunta es ¿durante cuánto tiempo?, se trata de que te puedas predecir si la tendencia señalada, Llamar o Poner, se mantendrá al final de 60 segundos, 5 minutos o toda una semana por ejemplo. Mediante la cuenta Demo te podrás dar cuenta de cuáles son los lapsos de tiempo en los cuales has desarrollado mayor fortaleza.

Búsqueda de la cuenta Demo

Es importante que explores lo suficiente el sitio web del agente que se trate, debido a que en algunas ocasiones la cuenta Demo no aparece vinculada claramente en el menú principal, esto es con el fin de “facilitar”, o más bien presionar al usuario hacia lugares del sitio donde siga los pasos necesarios para llevar a cabo tradings con dinero.

Será importante que no inicies tu trading con dinero real bajo presión, si tus planes por el momento son los de practicar, busca las cuentas Demo con tenacidad.

Condiciones

Los agentes en opciones binarias que llegan a ofrecer cuenta de demostración, por lo general te piden 2 cosas, que te registres como usuario, y que hagas un depósito inicial (aunque no se te obliga a invertirlo de inmediato). Aunque estas condiciones puedan parecer desalentadoras, podemos puntualizar que el agente impone estas condiciones para entonces captar a usuarios verdaderamente interesados en hacer trading en operaciones binarias, y una vez captados se les brindan diversas ventajas, siendo la cuenta Demo una de ellas.

Etapa de despegue

Finalmente, cuando ya te encuentres listo para invertir dinero real, hay varias cosas que se te pueden recomendar:

  • Tus primeras opciones binarias en las que participes, opéralas mediante una opción simple Llamar/Poner.
  • En estas primeras opciones las sumas a invertir deben ser pequeñas.
  • Y no te olvides de CONTRASTAR, es decir, de comparar los comportamientos y funcionalidades que observaste dentro de tu cuenta de práctica con respecto a los que comiences a observar en tu cuenta operativa, donde pones en riesgo dinero real. Entre más realista sea el comportamiento de tucuenta Demo, mayores serán tus ventajas al utilizarla.