¿Es posible ganar dinero al participar en opciones binarias?

Para estos momentos usted ya ha leído opiniones por aquí y por allá, ha consultado muchas fuentes, desde los agentes involucrados hasta cronistas aparentemente independientes. Algunos contenidos le dan a entender cosas como “¿qué espera para ganar dinero?, ¡otros ya se han hecho ricos!”, otros tienen una tónica pesimista, generalmente provenientes de inversionistas que arriesgaron su dinero en opciones binarias…. y no les fue muy bien. Tanta información puede ser confusa, pero al aplicar su criterio, llega a un punto fundamental, ¿Acaso el trading es un juego de azar?, ¿se puede llegar a ganar de manera sistemática dinero en este mercado?

Los hechos por delante

Primero que nada, no existe una fórmula mágica para ganar dinero por medio de esta herramienta financiera, como no la existe para ningún otro instrumento de inversión de riesgo. Aceptar este hecho fundamental le ayudará a analizar de manera racional toda la información que esté a su alcance y llegar a formarse sus propias estrategias de inversión.

Pero no todas son malas noticias, la prueba fundamental de que el mercado de opciones binarias funciona adecuadamente para los usuarios inversionistas, es precisamente su permanencia. Cuando algún tipo de operación financiera se recarga de manera sistemática en contra de sus usuarios, estará condenada a tener un florecimiento fugaz, ganancias temporales para las élites que las ofrecen, pero al no brindar satisfacción a la gran mayoría de sus usuarios, sufrirá el abandono por parte de los mismos.

En el trading de las opciones binarias, no sólo hay una buena base de clientes satisfechos con sus resultados, sino que tales clientes son usuarios recurrentes de este mercado

La importancia de los valores de referencia

Si bien ya sabe que al hacer trading en opciones binarias no implica que esté invirtiendo de hecho en un valor subyacente dado (Euros, Índices, acciones..), será fundamental que tenga una vigilancia y observación hacia aquéllos valores sobre los cuales fincará su incursión en opciones binarias. Aquí residen los pequeños y grandes secretos de este mercado, pronto se dará cuenta de las particularidades de cada valor y a partir de ello tener el embrión de una estrategia.

La importancia de elegir un buen proveedor

Este punto tan obvio parecería redundante mencionarlo, pero más vale reiterar que omitir dicho aspecto. Será mejor que se conduzca a través de agentes y plataformas de prestigio y aceptación por parte de sus usuarios.

Estrategias

La cruda realidad es que nadie, ni siquiera un buen amigo suyo la va a regalar una estrategia exitosa en opciones binarias, aún si la conociese. Tal estrategia usted la deberá construir sobre la marcha, de manera prudente, gradual y constante. Inicie con una cuenta de demostración o práctica, hay diversos agentes que le brindarán una “cuenta Demo”, esto le facilitará un entrenamiento en el trading sin tener que asumir aún los riesgos.

Incursión gradual

Deberá proseguir con una estrategia gradual, no importa que por lo general los agentes exijan un primer depósito por encima de los $250 USD, usted podrá colocar operaciones por cantidades tan pequeñas como $1 USD con algunos agentes, en esta etapa podrá afinar sus estrategias. Usted se dará cuenta cuáles son los valores de referencia y periodos de tiempo que más le acomodan.

Opciones avanzadas

Las opciones tales como, “A un Toque”, “Sin Toque”, “De Rango”, “Vencimiento Anticipado” o “Vencimiento Aplazado”, son alternativas que enriquecen sus posibilidades en la conducción de opciones binarias. Debe usted notar que este tipo de opciones sólo le beneficiarán en la medida en que usted sepa como sacarles ventaja y conozca el nivel de riesgo y expectativas de ganancia para cada caso. Se recomienda las comience a usar una vez que ya tenga un dominio sobre las operaciones básicas Alza/Baja (Llamar/Poner).

Conclusiones

El llegar a ser un inversionista exitoso es fruto del conocimiento, de la perseverancia y de un buen equilibrio entre la prudencia y la ambición del inversionista, es cierto que no todos los usuarios que entran en el mercado de las opciones binarias logran el éxito, pero también es un hecho de que existe un creciente núcleo de inversionistas exitosos que ganan dinero de manera cotidiana al hacer trading en opciones binarias, ahora está en sus manos el llegar a ser uno de ellos.