Euro hoy: una moneda de solvencia

Sin lugar a dudas, el Euro hoy es una de las monedas de mayor respaldo y aceptación en el mundo, y esta no es una cuestión aleatoria. Desde la creación de la EuroZona y merced de una economía de respaldo, el euro hoy es una moneda de gran solvencia que ha llegado a poner en jaque la hegemonía del dolar como divisa de referencia mundial.

El euro hoy es la moneda oficial, desde el 1 de enero de 1999, de todos los países que componen la EuroZona (Alemania, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países bajos, Portugal)

Entre los sucesos más importantes de su historia, puede señalarse, que en Julio de 2002 el Euro sobrepasó la paridad con el dólar en el mercado de divisas por primera vez, y que el 15 de julio de 2008 alcanzó su valor máximo hasta el momento, al cambiarse 1 euro por 1,5990 dólares.

El Euro hoy, y a pesar de continuos movimientos y cambios, mantiene una serie de beneficios que lo hacen mantenerse vigente y ser una de lasmonedas más importantes del mundo.

Uno de los beneficios más importantes del Euro hoy es la reducción de los riesgos provenientes del tipo de cambio, lo que hace más fácil la inversión a través de las fronteras. Los cambios en la relación entre monedas han conllevado habitualmente un riesgo para las compañías e individuos al invertir o incluso importar o exportar fuera de la zona de su propia moneda.

Por otro lado, otro de los beneficios del Euro hoy, es la eliminación de los costes asociados a las transacciones bancarias entre divisas, que previamente constituían un gasto tanto para los individuos como para las empresas cuando cambiaban de una moneda a otra. Es difícil cuantificar dicho coste, pero algunas fuentes lo cifran en aproximadamente un 0,5% del PIB.

Dentro de las denominadas divisas fuertes, el Euro hoy merece un seguimiento particular, ya que sus modificaciones tienen injerencia en las economías de la extensa lista de países regidos por su influencia. Para poder conocer los últimos valores y la realidad del Euro hoy, aquí ofrecemos una tabla actualizada al instante para conocer las principales cotizaciones de esta y otras divisas.