Teoria fibonacci: una alternativa interesante

Existe una teoría, entre tantas que se manejan dentro del mercado de divisas, que ha sabido acaparar la atención de propios y extraños, al momento de hablar sobre su eficacia a la hora de ganar dinero con intercambio de divisas: la teoria fibonacci.

La teoria fibonacci, como su nombre lo indica fue creada por el matematico italiano Leonardo Fibonacci, famoso en Europa por idear la sucesión de Fibonacci (surgida como consecuencia del estudio del crecimiento de las poblaciones de conejos).

La teoria fibonacci, explicó el desarrollo de fenómenos naturales de crecimiento a través de su conocida secuencia numérica. Esta secuencia es una ley que explica el desarrollo de fenómenos naturales de crecimiento, y se genera sumando dos números consecutivos para obtener el siguiente: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55…etc.

En su teoria fibonacci demostró que esa secuencia puede manifestarse en la evolución de un fenómeno de la Naturaleza, puesto que la solución a un problema matemático basado en el proceso de reproducción de una pareja de conejos así lo confirmaba.

¿Ahora bien, como se aplica la teoria fibonacci en el comercio de divisas? Es sabido que los precios se mueven en ciclos, y que después de un movimiento hacia el alza o baja, estos mismos retroceden, para luego volver y alcanzar nuevos máximos o mínimos, entonces la pregunta es, ¿hasta donde pueden retroceder los precios, para volver nuevamente a retomar su tendencia? Aquí es donde entra la teoria fibonacci.

Segun la teoria fibonacci, los porcentajes anteriormente obtenidos, actúan como soportes o resistencias en dichos retrocesos, y que los precios llegarán solo hasta uno de estos niveles para luego retomar su curso, de esta manera usted podria predecir utilizando esta herramienta donde podrían los precios devolverse y sacar provecho de ello.